NUEVA YORK, 2 de junio de 2007

Sábado 2 de junio

Me levanté y me fui del Hostel. La verdad es que estaba bueno; muy buena ubicación y buena limpieza. El personal no era muy amable, y lo malo es que no tienen internet wi fi en la habitación. Aparte estaba bueno que tenga un deli al lado.
Me fui a lo de Hernan, en subte.
Iba con el bolzo azul Nike, y la bolsa gigante de Fao con los regalos para mi sobrino.
Fue una odisea el viaje, un garrón. Subí como veinte escaleras, cargadísimo…
Bueno, cuando llegué estaban los chicos esperandome; dejé las cosas y me llevaron a conocer el barrio. MUY lindo.
A dos cuadras tienen un parque espectacular, hermoso.. lleno de flores, caminos, puentes… Parecido al Central Park, pero mas chico y sobre la barranca del río Hudson.
De ahí nos fuimos en el auto a la zona sur de Manhattan. Hernán habló con el Canario Di Giorno, y lo pasamos a buscar por su departamento, que tiene una ubicación increíble en Battery Park, la zona de atrás de donde estaban las torres.
Fuimos los tres a conocer el complejo que construyó Pelli, el arquitecto argentino. Unas galerías hermosas, sobre el rio.
Después cruzamos por el Ground Zero, que es el agujero que quedó en el lugar donde estaban las torres. Pasamos por el cuartel de bomberos que estaba enfrente a las torres, y que estaba lleno de placas en alusión a los bomberos muertos, que fueron muchísimos.
Comimos en un Burguer King, ahí en la esquina, y cuando terminamos, encaramos para Wall Street. Yo ya había ido, y había entrado al NYSE, que ahora estaba cerrado por ser sábado.
Antes habíamos pasado por la Iglesia Saint Paul, que es uno de los edificios mas antiguos de NY, lleno de lápidas de tumbas de gente de 1700.
Ibamos caminando por Wall Street y escuchamos un ruido lejano de gente. Fuimos a ver, y había una fiesta de facultades, en un lugar donde hay barcitos a los que van después de trabajar los de Wall Street.
Nos sentamos y tomamos un par de rondas de cervezas, charlando entre nosotros y con un grupo de chicas que estaban sentadas al lado.
Cuando terminamos, nos fuimos a un negocio que los chicos decían que era muy barato, y tenían razón: Century 21, enfrente de donde estaban las torres.
Compré una remera Champion, un buzo Champion, y seis pares de medias para mi y para Titi.
Terminamos y fuimos a lo del Canario a tomar algo. El departamento esta buenísimo, y esta ubicado a media cuadra del río. Sobre el río hay todo un parque bordeandolo, que tiene una vista espectacular, que incluye a la estatuta de la libertad toda iluminada. Aparte justo que estabamos caminando por ahi, empezaron unos fuegos artificiales.
Nos volvimos en el auto, bordeando Manhattan sobre el río, y llegamos al depto. Comimos y nos fuimos a dormir.